SANDRA LLANO-MEJIA / IMAGINARIUM

PROJECTS /  ARTE EXPERIMENTAL - CONCEPTUAL

DE LO VITAL A LO SENSIBLE - ARTE-CIENCIA-TECNOLOGÍA - 1976-8 -

EN LA COLECCIÓN PERMANENTE DE LA CASA DEL LAGO-CHAPULTEPEC - UNAM

REGISTROS ELÉCTRICOS DE LA VIDA Y DE LA MUERTE

EL RITMO NORMAL: A VIDA

COPYRIGHTS ©  SANDRA LLANO - MEJÍA

LÍNEA ISOELÉCTRICA: LA MUERTE

 “En las obras que aquí presenta Sandra Isabel Llano, veo la libertad y la fantasía de una artista joven que experimenta para penetrar en las primordialidades más crudas y simples  de la realidad humana y encontrar caminos inhollados por el arte o quizás olvidados por nosotros. Ante sus obras, es posible pensar en el arte conceptual o el informático, pues hay algo en común, aunque más por efectos de la sensibilidad de nuestro tiempo. Y si se trata de un arte que no reside en los atributos materiales del objeto, como la pintura y el grabado,  sino en sus informaciones y conceptos, es porque Sandra Isabel quiere ir más allá y, a la vez, más acá del conceptualismo...”

                 Juan Acha

ELEMENTOS DE LA INSTALACIÓN:

 

-Fotografías en formato grande, tomadas del registro impreso de los electrocardiogramas –resultado de mis experimentos “Alteraciones posibles con los signos vitales”, en la sala principal.

 

-Mi electrocardiograma pegado a la pared, que envolvía la Casa del Lago, por dentro y por fuera, como una línea  agitada que recorría oficinas, baños, escaleras y exteriores, en una continuum que regresaba al lugar de origen. Lo inusual fue recuperarlo intacto, a pesar del flujo de gente  que visita el Parque de Chapultepec cada día.

 

EXPERIMENTOS CON TECNOLOGÍAS MÉDICAS / HOSPITAL GENERAL DE MÉXICO, D.F. / EXHIBICIÓN: CASA DEL LAGO - UNAM - MÉXICO D.F. 1978

INSTALLATION / PERFORMANCE / VIDEO ART / DIGITAL ART / INTERACTIVE  ART / EXPERIMENTAL ART  / CONCEPTUAL ART

THRESHOLD - HOME

COLLECTIONS

PROJECTS

CC&BXXI

PUBLICATIONS-MEDIA

CONTACT