SANDRA LLANO-MEJIA / IMAGINARIUM
PROJECTS / EXPERIMENTAL ART-MUSIC-PERFORMANCE
MÚSICA IMITADA VIDEO-ACCIÓN-PERFORMANCE - 1986
MUSEO DE ARTE MODERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO
SANDRA LLANO - HUMBERTO JARDÓN - RAFAEL MEJÍA
“Muchas acciones y videos (aunque no suficientes) hemos visto en México. Pero ninguno de la contextura artística del video-acción que, en el Museo de Arte Moderno, presentan hoy Sandra Llano y Humberto Rodríguez Jardón, con música y actuación de Rafael Mejía. Música Imitada se titula. En su contextura percibimos influencias positivas de las obras de M. Duchamp, en cuanto a la intelectualización y a la simplicidad, y del pensamiento de John Cage, en lo relativo a la actuación y al tratamiento del tiempo. En síntesis: una obra cristalina, gracias a la sobriedad estructural de sus múltiples sonidos y movimientos de manos, en sucesión de casi 45 minutos.”
“Muchas acciones y videos (aunque no suficientes) hemos visto en México. Pero ninguno de la contextura artística del video-acción que, en el Museo de Arte Moderno, presentan hoy Sandra Llano y Humberto Rodríguez Jardón, con música y actuación de Rafael Mejía. Música Imitada se titula. En su contextura percibimos influencias positivas de las obras de M. Duchamp, en cuanto a la intelectualización y a la simplicidad, y del pensamiento de John Cage, en lo relativo a la actuación y al tratamiento del tiempo. En síntesis: una obra cristalina, gracias a la sobriedad estructural de sus múltiples sonidos y movimientos de manos, en sucesión de casi 45 minutos.”
COPYRIGHTS © SANDRA LLANO - MEJÍA
MUSEO DE ARTE MODERNO
BOSQUE DE CHAPULTEPEC
MÉXICO, D.F., 1986
YAMAHA Pianos - México
“Situémonos, por último, en nuestra época posmodernista, en la cual el pensamiento humano se desespera por aprehender, al fin, las dimensiones sensitivas, sensoriales y mentales del espacio y del tiempo reales. Así deja atrás el ilusionismo renacentista y los entretenimientos masivos de la actualidad. Los artistas de espíritu progresista, son quienes llaman nuestra atención sobre los aspectos sensitivos y epistemológicos (del conocimiento) de los espacios transitables y de los silencios reales de nuestra mente, sensibilidad y sentidos, que nos permiten penetrar en el tiempo real.”
MÚSICA Y VIDEO EXPERIMENTAL - ACTIVIDADES PARALELAS-MUSEO DE ARTE MODERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO - 1986
INSTALLATION / PERFORMANCE / VIDEO ART / DIGITAL ART / INTERACTIVE ART / EXPERIMENTAL ART / CONCEPTUAL ART