SANDRA LLANO-MEJIA / IMAGINARIUM

PROJECTS / VIDEO-ART

 

7 1/2 NEW YORK-NEWPORT - 2005

 ON THE ROAD WITH JACK KEROUAC-THE INSTANT TIME

DIMENSION-REFLECTION- MOVEMIENT - 7:30 MINUTES

COPYRIGHTS ©  SANDRA LLANO - MEJÍA

“El instante que acaba de escapársenos es la propia muerte inmensa a la que pertenecen los mundos abolidos y los firmamentos extintos. Y, en las propias tinieblas del porvenir, lo ignoto mismo y temible contiene tanto el instante que se nos acerca como los Mundos y los Cielos que se desconocen todavía.”    G. Bachelard:

       La intuición del Instante

 

 

 

 

-2014-2015-ROMPEHIELOS: Una constelación amplia alrededor de la obra de Pola Weiss / Museo Universitario Arte Contemporáneo-MUAC, México, D.F.

-2009-YOVEO internationa Videofestival, Nueva York, USA

-2007-BIENAL 6dofpuebla07 / Experimental Alternative Video

 On the Road Video Festival / Puebla, México

-2005-NATIONAL POETRY MONTH / BusBoys and Poets, hosting videos        inspired by the Beat Era and Jack Kerouac, Washington DC, USA

-2005-ON THE ROAD Jack Kerouac Video Festival / Gallery 119 / Boston, USA

-2005-BIENAL IBEROAMERICANA INQUIETA IMAGEN V, Museo de Arte y Diseño-MAD, San José, Costa Rica

-2005-SALÓN DEL PEQUEÑO FORMATO-SPF, Mazatlán-México

 

 

 

 

Basta interceptar un espejo entre el retrovisor y el paisaje, para visualizar la intersección de tiempos y rescatar el instante como unidad, como tiempo que no refiere al tiempo de los otros ni de lo otro, ni al del proceso orgánico de la vida; sino a un tiempo autosincrónico, sin referencia a la horizontalidad de la representación que une puntos, sin periferia, es decir, a un tiempo puro. “El tiempo no corre. Brota”.  Si agregamos más espejos, el juego en la multiplicidad de imágenes será mayor y tendríamos, más que una reflexión sobre el tiempo, la incertidumbre sobre la relatividad, duración y veracidad del mismo.

 

Los elementos visuales no son resultado de efectos de edición, las imágenes sólo fueron empalmadas, una junto a otra, para seguir el trompe l`oeil que busca lo continuo.  Las imágenes auditivas –más resistentes al reflejo y duplicidad–, corren a veces a mayor velocidad para igualar imágenes y enfatizar el movimiento: la fricción de las llantas, el toca cintas, palabras, ruidos, viento y  las direccionales con su tic-tac de cronómetro que mide distancia-espacio.

Como videoarte, el pixeleado es parte de la de la obra.

 

DESCRIPCIÓN: Imágenes visuales y auditivas registradas desde la ventana de un coche en movimiento, viajando a 80 kilómetros por hora, en un tramo entre Nueva York y Newport (Rhode Island). Atardecer invernal a través de lentes, pulsos y espejos.

 

ELEMENTOS: Una cámara de formato pequeño y espejos que interactúan con los del coche.

¿Cuál es la línea entre lo ficticio y lo no-ficticio, lo temporal y lo atemporal?

Si lo que explica y da sentido a la vida es la duración de un movimiento ¿qué pasa cuándo fraccionamos esa duración en mil segmentos, cual cuadros congelados y las fijamos en nuestra memoria como instantes?

¿Si negamos la duración negamos el movimiento y por lo tanto el principio de todo acto?

ON THE ROAD - TRAYELING  FROM NEW YORK TO NEWPORT / A WINTER SUNSET - 2005

INSTALLATION / PERFORMANCE / VIDEO ART / DIGITAL ART / INTERACTIVE  ART / EXPERIMENTAL ART  / CONCEPTUAL ART

THRESHOLD - HOME

COLLECTIONS

PROJECTS

CC&BXXI

PUBLICATIONS-MEDIA

CONTACT