SANDRA LLANO-MEJIA / IMAGINARIUM

PROJECTS / DIGITAL ART / PHOTOGRAPHY

 

CONSTELACION DIENTE DE LEÓN / DANDELION CONSTELLATION  / New York -2006

DEDICATED TO LUCILA-MADRE

“Sobre la inmensa pizarra de una noche cerúlea, el ensueño matemático ha escrito sus diagramas. ¡Son falsas, deliciosamente falsas, todas esas constelaciones! Unen en una misma figura astros totalmente extraños. Entre puntos reales, entre estrellas aisladas como diamante solitarios, el sueño constelar traza líneas imaginarias.”

         El aire y los sueños, Gastón Bachelard

 

 

 

 

 

 

 

Hay un dinamismo casi onírico en las constelaciones, se advierte el movimiento, más nunca se ve girar a las estrellas.  Esta instalación evoca la frágil y efímera red de una estructura que se mece en la bóveda cerúlea del ensueño y se aleja con la luz  dejándonos la imagen.  Aquí, la mariposilla-madre transporta en su cuerpo la constelación; como una implosión fantástica que emerge del imaginarium de los sueños y se esparce en los límites de trazos invisibles, de líneas de aparente encadenamiento que simulan la unidad constelar. Cada punto carga en ella todo un universo, cada semilla de diente de león carga en sí la inmensidad del asterismo en su vuelo.  7 1/2 centímetros.

COPYRIGHTS ©  SANDRA LLANO - MEJÍA

METAL STRUCTURE, MIRRORS, SILVER WIRE, PLASTIC,  LED LIGHT AND  A DENDELION / IV SALÓN DEL PEQUEÑO FORMATO-SPF / MAZATLÁN, MÉXICO - 2006

INSTALLATION / PERFORMANCE / VIDEO ART / DIGITAL ART / INTERACTIVE  ART / EXPERIMENTAL ART  / CONCEPTUAL ART

THRESHOLD - HOME

COLLECTIONS

PROJECTS

CC&BXXI

PUBLICATIONS-MEDIA

CONTACT