SANDRA LLANO-MEJIA / IMAGINARIUM

PROJECTS / CONCEPTUAL - READY  MADE PERFORMANCE / BODY ART- ART-BOOK

SOLO PARA VUELO EN UN SUSPIRO  (SOLO -IN MUSIC-FOR A FLIGHT IN A SIGHT) - 2006

Serie de fotografías tomadas en el Museo de la imagen en Movimiento, en LIC. Nueva York. El público podía actuar frente a una cámara que disparaba en secuencias rápidas de 10 segundos; al salir te ofrecían la posibilidad de adquirir tu propio mini librito animado; este fue abandonado para que yo me lo llevara.

 

COPYRIGHTS ©  SANDRA LLANO - MEJÍA

TAKEN AT THE MUSEUM OF THE MOVING IMAGE NEW YORK

Esta solista tiende su vuelo en secuencias lentas de unas alas ya cansadas; se eleva tantito para alivianar el peso de su cuerpo y regresa a su base-tierra a recuperar la “elasticidad aérea” que le permitirá intentarlo de nuevo. Ni una mirada a la cámara, ni al público, sólo un abandono en trance, como si elevara sus brazos para descargar, en notas apresuradas, el suspiro de un cuerpo fatigado por el tiempo. Había que haberla visto expandiendo sus límites para prendarse de ese intento ontogenético de recrear la secreta constante del vuelo en un ritual atemporal. En su despliegue, hay entrega en el ascenso y resignación en la caída. Acción repetitiva y evocativa que nos pone frente a la sensación de lo animado en imágenes congeladas.

 

El acto de la creación, en el arte como en la magia, está en nosotros, en lo que intuimos-sentimos-proyectamos, en cómo lo vemos, lo representamos, así como a la sensibilidad  con que lo interpretamos y a los símbolos con que lo revestimos.

READY MADE PERFORMANCE-INSTALLATION- IV SALÓN DEL PEQUEÑO FORMATO (SPF), MAZATLÁN, MÉXICO-2006

INSTALLATION / PERFORMANCE / VIDEO ART / DIGITAL ART / INTERACTIVE  ART / EXPERIMENTAL ART  / CONCEPTUAL ART

THRESHOLD - HOME

COLLECTIONS

PROJECTS

CC&BXXI

PUBLICATIONS-MEDIA

CONTACT