SANDRA LLANO-MEJIA / IMAGINARIUM

PROJECTS / DIGITAL ART / PERFORMANCE

 

MIDNIGHT-TANGO DIGITALART - VIDEO - INSTALACIÓN-PERFORMANCE-2005

BIENAL IBEROAMERICANA DE VIDEOCREACIÓN Y ARTE DIGITAL “INQUIETA IMAGEN V / 2007-2008 /  MADC- COSTA RICA

EN LA COLECCIÓN DEL MUSEO DE ARTE  Y DISEÑO CONTEMPORÁNEO DE  COSTA RICA-MADC / 2009

MIDNIGHT-TANGO DIGITALART - VIDEO - INSTALACIÓN-PERFORMANCE-2005

DIGITAL ART BASED 0N PHPTOGRAPHY / EXPERIMENTS WITH OPTICS AND PHENOMENOLOGY

“Sandra Llano-Mejía nos brinda la convergencia de la mente y sus adminículos: el ojo, el cuello, el dedo, la mano. Todos recogen, acogen y despliegan con una cadencia afín al gesto que develan como un acuerdo que podríamos llamar orquestal y exorcista al mismo tiempo, si atendemos la etimología de Orkus: el dios etrusco del juramento y de la región de los muertos, como el Xibalbá de los mayas. Desatar esos fantasmas de los actos cotidianos es recuperar -como el chamán- su auténtico nombre en las sombras luminosas de su significado común, ocultas por una perspectiva anquilosada de los hechos, pero que aquí y ahora se manifiestan como transfiguraciones y pericoresis.”

 

“La artista nos convida, una vez más, al festín de un rito en que tecnologías y naturaleza aprehenden las minúsculas trepidaciones del pensamiento. En esta obra de arte, tiempo y espacio se confabulan para hacer presentes los cuerpos que transmigran y los tiempos idos y por venir y, como en las visiones de Paolo Uccello, el espacio abarca la inconmensurable expansión de los cielos. Percepción corporeizada, cristalización de lo fulminante.”                       Rocío Olivares-Zorrilla

La mujer en busca de su alma erdida, ajena a los bailarines y espectadores que bien pudiesen ser los pasajeros de la nave del tiempo, bajo cuya sombra realizan sus ritos cada año. Como en “El Triunfo de la Muerte” de Brueghel, no hay esperanza ni futuro ni juicios; sólo la realidad fantaseada de la muerte, que nos acecha a través de la mirada frontal de Anubis, estableciendo un puente entre la ilusión de la imagen representada en esta obra y la del espectador.

Lo que empezó como curiosidad acerca de la fenomenología de los espíritus y de las tecnologías ópticas empleadas por la ciencia, al tratar de certificar estos fenómenos, se fue extendiendo –a medida que experimentaba con tecnologías digitales– en un recorrido casi lineal de dichos sucesos, ampliando así el vasto mundo del imaginarium, el de los espectadores y el mío.

COLABORADORES:

 

-Victoria Vargas

-Rafael Mejía

-Xóchitl Llano

-Rocío Olivares-Zorrilla

-Martha Carolina Escalona

-Marco Leal

-Brendan Heidenreich

-Vicky Valles

-Gerard Scott

COPYRIGHTS ©  SANDRA LLANO - MEJÍA

SUMMER TANGO AT NEW YORK CITY SOUTH  STREET SEAPORT , NYC - 2005-2008

INSTALLATION / PERFORMANCE / VIDEO ART / DIGITAL ART / INTERACTIVE  ART / EXPERIMENTAL ART  / CONCEPTUAL ART

THRESHOLD - HOME

COLLECTIONS

PROJECTS

CC&BXXI

PUBLICATIONS-MEDIA

CONTACT