SANDRA LLANO-MEJIA / IMAGINARIUM

PROJECTS /POST  DIGITAL ART / INSTALATION

¡VUELA MARÍA MULATA!  POST DIGITAL ART - 2014

LA CONSTELACIÓN DEL VUELO

Esta obra es una elegía a la movilidad de la imaginación en el agua y el aire, que se expresan horizontalmente. El ave es el aire; la ballena y la rémora son el mar. La sangre es el agua de todo lo animal, el agua es la sangre de la tierra. Agua y aire representan el movimiento de la materia en la imaginación.

 

La representación digital de la pluma en movimiento horizontal, apunta a la presencia del vuelo: el ala que vuela graciosamente. Metáfora que es reforzada por el canto del ave, así como por la realidad física de la pluma colgada sobre la pantalla de la proyección, la cual nos trae de golpe, al instante real.

 

UNIDAD. FRICCIÓN, ELECTRICIDAD-ESTÁTICA

DISOLVENCIA Y FICCIÓN SOBRE MOVIMIENTO

La alquimia es compleja aquí: es sustraer la imagen –de la pluma– de la proyección mental, al mundo digital y, de ahí, transportarla al mundo físico, para depositarla en nuestras manos. Así, afectados por la manipulación sensorial de la realidad, negarla: esto no es una pluma, es el vuelo.  Por lo tanto, las formas abstractas de colores no son una pintura, es una ballena en mil pedazos, cuya implosión bañó todo un poblado, son rastros de sangre, carne, vísceras, huesos, piel, etc.; así como las líneas de colores, no son colores, son rémoras, que cumplen la función alquímica de fijar y contener la materia, en una red que viaja parejo con los restos de la ballena que aún palpitan en píxeles.

 

Reflexiones que apuntan al cuestionamiento sobre la percepción-tiempo-espacialidad-realidad y nos remiten  a las búsquedas iniciadas por Magritte.

NOTA: La invitación a participar en el proyecto: “Recordando a Enrique Grau”, despertó en mi una imaginación dinámica respecto a su vida-obra, la cual me llevó a sus búsquedas, silencios, omisiones y otros sentimientos reflejados en sus representaciones, en particular, en sus últimas referencias a la Maríamulata  y al mar. Es, desde su creación, donde abordé al creador, para responder con una creación, lo cual es, para mi, darle movimiento a la creación en la evocación.

Gestión en Bogotá

ART DEALER / Luisa Fernanda  Velázquez Gómez

Asistente de edición de video:

VIEWFINDERS PRODUCCIONES / Luis  Regino Castro

COPYRIGHTS ©  SANDRA LLANO - MEJÍA

 EXPERIMENTOS: IMAGEN-MOVIMIENTO-SONIDO / RECORDANDO A ENRIQUE GRAU / BIBLIOTECA JULIO MARIO SANTODOMINGO -BOGOTÁ, COLOMBIA - 2014

INSTALLATION / PERFORMANCE / VIDEO ART / DIGITAL ART / INTERACTIVE  ART / EXPERIMENTAL ART  / CONCEPTUAL ART

THRESHOLD - HOME

COLLECTIONS

PROJECTS

CC&BXXI

PUBLICATIONS-MEDIA

CONTACT